Fiscalía logra condena para asesinos del director de penal "El Milagro"

Nota Informativa
Tras dos años de proceso por hecho ocurrido en Trujillo.

20 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 20 de noviembre de 2015).- A 34 años de cárcel fue condenado Alfredo Jesús Valdivieso Mallqui, luego que el fiscal Reynaldo Cajamarca Porras demostrara su participación directa en el crimen del director del penal “El Milagro”, Jorge Izquierdo Quijano, ocurrido en octubre del 2013 en un restaurante cercano a dicho centro penitenciario.

La condena comprende a Verónica María Moro Jacinto como autora intelectual del crimen, quien fue sentenciada a veinte años de prisión por delito de homicidio calificado, por lo que se dispuso su ubicación y captura a nivel nacional.

En el caso de Valdivieso Mallqui, el representante del Ministerio Público fue contundente en demostrar su participación como autor material del hecho de sangre. Además, también demostró que éste cometió otros delitos como tenencia ilegal de arma de fuego y microcomercialización de drogas.

La tesis fiscal incluyó las manifestaciones de los testigos presenciales del hecho, procedentes de la ciudad de Lima. También fue necesaria la presencia de cuatro peritos de criminalística de la Policía Nacional. Los aportes técnicos de los expertos en grafotécnica y balística, así como del especialista químico, lograron consolidar el trabajo del representante del Ministerio Público.

Fueron tres meses de arduo trabajo fiscal, ya que no solo se enfrentaba al tiempo del proceso, sino que debía sustentar las manifestaciones de los testigos y peritos que presentó la defensa del sentenciado. “Pese a todo ello, hemos logrado sostener nuestro argumento jurídico”, remarcó el fiscal Cajamarca Porras, tras conocerse la sentencia.

(Foto Diario La Industria, Trujillo)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional