Fiscalía continúa capacitación a personal del Serenazgo del Callao

Nota Informativa
En temas que permitirán mejorar sus intervenciones.

20 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 20 de noviembre de 2015).- La Fiscalía del Callao dio inicio a una nueva edición del programa “Escuela de Serenos”, que dirige el Ministerio Público a los miembros del Serenazgo de la provincia constitucional, con el fin capacitarlos en las normas legales que les serán de utilidad al momento de realizar intervenciones en beneficio de la seguridad de los vecinos, y que puedan ser posteriormente utilizadas en las investigaciones fiscales.

La inauguración del programa, llevada a cabo en el teatro municipal “Alejandro Granda Relayza”, estuvo a cargo de la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales del Callao, Rosario Carpio Cortez. Seguidamente, intervinieron el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Carlos Manuel Sáenz Loayza;y el fiscal adjunto superior, José Luis Cusma Vernal.

El curso se desarrollará durante cuatro días, en los que el personal del Serenazgo accederá a capacitarse en temas como delitos y faltas, detención y arresto ciudadano, violencia familiar y feminicidio.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Callao, Wilber Hermoza Castillo, destacó la importancia del programa, que ha sido impartido por representantes del Ministerio Público a lo largo de todo este año en los distritos que conforman la provincia constitucional. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional