Premian a madres de Villa María del Triunfo capacitadas por programa de la Fiscalía

Nota Informativa
Integrantes de  "Padres construyendo hijos de éxito” exhibieron productos elaborados en talleres productivos.

20 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 20 de noviembre de 2015).- Como muestra de los logros que viene registrando el programa de persecución estratégica del delito "Padres construyendo hijos de éxito”, que impulsa el Ministerio Público a nivel nacional,  más de sesenta madres de familia del distrito limeño de Villa María del Triunfo participaron ayer en concurso de repostería y exhibición de manualidades navideñas.

Desde la tradicional selva negra hasta un novedoso pie de quinua con maracuyá, un grupo de cuarenta concursantes procedentes del sector de Nueva Esperanza hizo gala de su talento culinario.

La crema volteada y el pastel de minions tampoco quedaron atrás, llevándose sus creadoras un alentador premio en efectivo tras la difícil decisión del jurado, que estuvo integrado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Omar Tello Rosales; los fiscales Ulises Lovaton Yanayaco y Aníbal León Zambrano; y el funcionario Pedro Ugaz Ponce.

El evento se realizó en el auditorio de la sede del distrito fiscal de Lima Sur bajo la conducción de la fiscal provincial Civil y de Familia encargada de dicho programa, Kelly Calderón Pérez. La ocasión permitió también que otras veinte integrantes del programa exhibieran los adornos navideños elaborados con sus propias manos. Todo ello, como resultado de las actividades de desarrollo productivo que el referido programa viene impulsando en Lima Sur.

El programa “Padres construyendo hijos de éxito” tiene como objetivo fortalecer los valores de las familias ubicadas en zonas de escasos recursos y con alto índice delictivo, fomentando oportunidades de desarrollo personal y de sensibilización que promuevan la formación de hijos alejados de las drogas, pandillaje y actos delictivos.

Además de los talleres productivos, el citado programa promueve la realización de actividades de sensibilización y capacitación sobre temas de interés, así como orientación legal y asistencia psicológica.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional