Fiscalía investiga a policía denunciado por presunta violación sexual de su hijastra

Nota Informativa
En coordinación con fiscalía de El Agustino donde se habría iniciado el hecho delictivo.

20 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de noviembre de 2015).- La Primera Fiscalía Provincial Penal de Lurín abrió investigación preliminar en torno a la denuncia de violación sexual que un policía de la comisaría de Lurín habría cometido desde hace cuatro años en agravio de su hijastra de 15 años de edad.

Tras conocer la versión que la madre de la menor hizo en un medio de comunicación en contra del preliminarmente identificado como Alfonso Ysla Ugaz, el Fiscal Adjunto Provincial Italo Morales Gil verificó que el caso estaba siendo investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de El Agustino, debido a que el hecho delictivo se dio por primera vez en el 2011, cuando los involucrados vivían en dicho distrito.

Según la denunciante, la presunta agresión habría continuado luego de mudarse al distrito de Lurín donde el sindicado habría alquilado una habitación cerca de su puesto policial con el fin de seguir cometiendo el delito.

Ante ello, el fiscal solicitó a su homólogo que algunas de las diligencias sean realizadas en forma conjunta para agilizar la investigación, disponiendo, de otro lado, que el mismo caso, presuntamente acontecido en una vivienda cercana a la comisaría de Lurín, sea investigado conjuntamente con la Divincri del sector.

La realización de las primeras diligencias y pesquisas permitirá determinar la supuesta responsabilidad del denunciado, así como las medidas restrictivas que correspondan.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional