Fiscales y padres de familia dispuestos a erradicar la violencia en Loreto

Nota Informativa
Durante nueva jornada de línea de acción "Padres construyendo hijos de éxito".

20 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 20 de noviembre de 2015).- Cientos de padres y madres de familia de Iquitos participaron el último lunes en una jornada de fortalecimiento de los valores familiares, que tuvo lugar en el auditorio de la sede del Ministerio Público en esa ciudad como parte de las acciones que desarrolla la línea de acción “Padres construyendo hijos de éxito”, que promueve la Fiscalía. 

Las palabras de bienvenida a los cientos de padres y madres de familia procedentes de diversos puntos de la ciudad, estuvieron a cargo del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Marco Antonio Valdez Hirene, quien estuvo acompañado de fiscales de diversas especialidades. 

Por su parte, las palabras centrales estuvieron a cargo de la fiscal suprema Zoraida Avalos Rivera, quien es coordinadora nacional del programa “Padres construyendo hijos de éxito”. La magistrada destacó el rol que cumplen las familias en la construcción de una sociedad rica en valores. “Como núcleo básico de la sociedad, la familia debe ser fortalecida ya que no existe escuela ni universidad que nos enseñe a ser padres”, sostuvo.

Conmovió el testimonio de un padre de familia quien manifestó que, antes de integrar el programa, era una persona irresponsable al que no le interesaba el cuidado ni la educación de sus hijos. Sin embargo, narró la forma en que el programa permitió que se diera cuenta de su conducta equivocada y logre cambiar, convirtiéndolo en un padre responsable. 

La parte artística estuvo a cargo de un grupo de jóvenes, quienes escenificaron danzas típicas de la zona.  Además, hubo una expoferia de manualidades y una exposición gastronómica con platos de la región, elaboradas en los talleres de productividad por las madres del programa.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional