Detectan nuevos casos de presunto maltrato infantil en Villa El Salvador

Nota Informativa
Durante charla dirigida por la Fiscalía de Prevención del Delito en colegio de distrito al sur de Lima.

20 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 20 de noviembre de 2015).- Dos nuevos casos de presunta violencia familiar en agravio de menores de edad, fueron identificados el último martes durante una charla preventiva realizada por representantes del Ministerio Público en el colegio Peruano Japonés del distrito de Villa El Salvador.

Tras presenciar una representación fonomímica de sensibilización a cargo de policías de la Dirección de Lucha Contra la Violencia, dos adolescentes terminaron revelando ser víctimas de maltrato físico y psicológico.

La fiscal a cargo de la charla, Maritza Vilca Santibañez, quien se desempeña como fiscal adjunta de prevención del delito de Lima Sur, levantó actas con las declaraciones de las adolescentes; y coordinó con el director del plantel para denunciar ambos casos ante la fiscalía especializada del distrito.

La charla estuvo dirigida a un total de 80 alumnos del tercero a quinto año de secundaria, quienes recibieron, además, orientación sobre prevención del consumo de drogas.

La actividad, que se realiza cuatro veces por mes en colegios de los once distritos que forman parte de la jurisdicción del distrito fiscal de Lima Sur, contó con el apoyo y participación de representantes del Centro de Emergencia Mujer y de la comisaría del sector.

Cabe señalar que, hasta el momento, son más de diez los casos de presunto maltrato infantil y violencia familiar que han sido detectados por el Ministerio Público a través de las charlas que lleva a cabo la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional