Ministerio Público presente en campaña “Mujer no te calles, denuncia la violencia”

Nota Informativa
25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

20 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de noviembre de 2015).-  Con la frase “Mujer no te calles denuncia la violencia” se dio inicio a las actividades a favor de la campaña contra el feminicidio con el lema “No te Calles”. El presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio, participó de este importante lanzamiento.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este 25 de noviembre, la Red de Prevención, Atención en Violencia Familiar, Sexual y de Género de Loreto convocó a los diversas instituciones que velan por los derechos de las mujeres, con el objetivo de plasmar compromisos comunes.

El Dr. Gallo Zamudio, coincidió con los representantes de la Policía Nacional del Perú – División de Trata, Unidad de Gestión Educativa de Maynas, Centro Emergencia Mujer y las DEMUNAS de Iquitos, San Juan Bautista, Belén y Punchana; al precisar el compromiso institucional de promover actividades de prevención, atención y recuperación de personas en situación de violencia.

Los últimos estudios a nivel nacional arrojan que más del 70% de las víctimas de feminicidio han tenido hijos con sus agresores. Hasta octubre del presente año se han registrado un total de 74 casos de feminicidio y 161 tentativas. Además, se reportaron 48,439 casos de violencia familiar y sexual a través de los Centros de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Silvia Arbildo Ruíz, coordinadora de la red de prevención, agradeció el compromiso de las autoridades e hizo la invitación a participar del pasacalle temático “No te calles” este 25 de noviembre a partir de las tres de la tarde, iniciándose en el balneario de Bellavista Nanay – distrito de Punchana.

También participaron de esta reunión, la doctora Paola Hittscher Angulo, Fiscal Provincial de la Fiscalía de Trata de Personas, personal del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual; entre otros representantes de la sociedad civil organizada y del Estado.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional