Fiscales y personal administrativo del Ministerio Público reciben ciclo de capacitación

Nota Informativa
Conforme al Plan Operativo.

20 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de noviembre de 2015).- Conforme al Plan Operativo Semestral Julio-Diciembre 2015, la Unidad Académica del Distrito Fiscal de Loreto ha previsto que fiscales y administrativos se capaciten. Para tal fin, se realizó las conferencias denominadas “El Control Difuso y la Independencia Jurisdiccional” y “La Incautación como Herramienta Procesal en la Búsquesda de Pruebas y Restricción de Derechos”.

Estos eventos académicos estuvieron a cargo de reconocidos fiscales, tales como el Dr. Vladymir Villareal Balbin, Fiscal Adjunto Provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Maynas y el  Dr. Paul Michel Peralta Chota, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, quienes estuvieron acompañados, en calidad de panelistas, por los Fiscales Adjuntos Provinciales Rocío Del Pilar Estación Casanova y Segundo Adolfo Ampuero Zagaceta.

Estas capacitaciones que fueron autorizadas por la Fiscalía de la Nación y por la Escuela del Ministerio Público “Dr. Gonzalo ortiz de Zevallos Roeder”, se realizaron el pasado lunes 9 y martes 17 de noviembre, respectivamente, en las instalaciones del auditorio de la sede central.

Este ciclo de capacitaciones continuará el 24 de noviembre con el seminario taller “Programas de Protección y Asistencia a Victimas y Testigos, Peritos y Colaboradores", a cargo de la Dra. Raquel Luzmila Capcha Paucar y el lunes 30 de este mes, se contará con la presencia del Fiscal Supremo, Dr. José Antonio Pelaez Bardales, quien expondrá sobre "El Ministerio Público: Historia y Perspectivas".

Las capacitaciones seguirán en diciembre con los temas “La Actuación del Fiscal en la Etapa Intermedia”, que será expuesto por el Dr. Hagler Luis Manuel Caballero Mego, Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Loreto y “Los Mecanismos de Simplificación en el Nuevo Codigo Procesal Penal”, a cargo del Dr. Alberto Niño De Guzman Sanchez, Fiscal Superior de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional