Fiscalía consigue que agricultor que asesinó a su esposa sea llevado a prisión preventiva

Nota Informativa
Mientras dura investigación por delito de feminicidio.

19 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 19 de noviembre de 2015).- En Arequipa, el Ministerio Público logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra el agricultor Rolando Roque Torres, quien es investigado como presunto autor de la muerte de su pareja, ocurrida la semana pasada en la provincia de Caylloma.

El pedido fue hecho por la fiscal de El Pedregal a cargo de la investigación, Fanny Mamani Valdivia, quien sustentó el pedido de prisión preventiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del magistrado Edgard Mendoza García. Este último declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía tras una audiencia que duró algo más de dos horas, disponiendo el traslado del agricultor al penal de Pucchún.

En la audiencia, la representante del Ministerio Público imputó al investigado la presunta comisión de los delitos de feminicidio y parricidio en grado de tentativa, solicitando además la pena máxima de 35 años.

Roque Torres es investigado por asesinar a su pareja tras asestarle varias puñaladas en el cuerpo y dar de beber una sustancia desconocida a sus menores hijos, tras lo cual intentó suicidarse.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional