Logran prisión preventiva contra sujeto que habría abusado de menor de siete meses

Nota Informativa
En distrito limeño de Carabayllo.

18 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de noviembre de 2015).- La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Carabayllo logró que el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Norte declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Geiner Williams Tantalean Tongo, quien es acusado de abusar sexualmente de una niña de siete meses.

El hecho habría ocurrido mientras la madre de la menor salió a vender caldo de gallina, en la agrupación familiar “Los Ángeles” del distrito de Carabayllo.  Aprovechando esta circunstancia, Tantalean Tongo habría abusado de la niña, quien fue encontrada por su madre, llorando junto al presunto agresor.  

En audiencia pública, el fiscal Víctor Mendoza Robles explicó detalladamente las pruebas que vinculan a Tantalean Tongo en este caso que ha conmocionado a los distritos del cono norte de la ciudad de Lima.  

Tras escuchar los argumentos del representante del Ministerio Público, el juez determinó declarar procedente la medida de restricción de la libertad por nueve meses mientras duren las investigaciones. Asimismo, dispuso su traslado a un centro penitenciario durante el plazo señalado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional