Consiguen prisión preventiva contra peligrosa banda "Los Colectiveros de Alto Selva Alegre"

Nota Informativa
Dedicada al robo a bordo de un vehículo en distrito arequipeño.

18 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de noviembre de 2015).- El Ministerio Público logró que se dicte dieciocho meses de prisión preventiva contra cuatro integrantes de la peligrosa banda “Los colectiveros de Alto Selva Alegre”, dedicada a asaltar a los vecinos de dicho distrito arequipeño, a bordo de un vehículo que utilizaban para realizar el servicio de colectivo.

La medida, dispuesta a pedido de la titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa, Alejandra Cárdenas Ávila, comprende a Daniel Huancollo Tapia (24), Yonathan Chacón Soncco (24), Eber Ovalle Ramos (30) y Ángela Viza Huayta (18), quienes son investigados por delitos de robo agravado y asociación ilícita para delinquir.

Durante la audiencia, se conoció que seis de las víctimas de esa banda reconocieron a sus integrantes y declararon haber sido víctimas del robo de sus pertenencias dentro de un  auto de marca Kia, que usaban como colectivo en la zona de Alto Selva Alegre. Tres de los casos habrían sido perpetrados entre el 6 y 9 de noviembre pasado.

De acuerdo a la investigación fiscal, Daniel Huancollo Tapia, conocido con el seudónimo de “Chino”, sería el líder de la banda; mientras que Eber Ovalle Ramos se encargaba de reducir a las víctimas. Por su parte, Ángela Viza Huayta y Yonathan Chacón Soncco eran los encargados de rebuscar las carteras para sustraer dinero, tarjetas de crédito y celulares de las víctimas, quienes eran abandonadas en lugares descampados de la ciudad.

Se conoció que los investigados serían autores de otros hechos perpetrados bajo la misma modalidad, que fueron denunciados en las comisarías de Ciudad de Dios y Zamácola, en Cerro Colorado. Según informó la representante del Ministerio Público, otros seis testigos estarían por pasar la prueba de reconocimiento.

El pedido de prisión preventiva fue admitido por el juez  de Investigación Preparatoria de Turno de Arequipa, Jaime Moreno, quien dispuso la reclusión de las tres personas en el penal de Socabaya. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional