Fiscales orientan a escolares sobre peligros de pirotécnicos

Nota Informativa

18 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de noviembre de 2015).- Las Fiscalías de Prevención del Delito de Lima, imparten charlas en diversas instituciones educativas de la capital sobre los peligros y las graves consecuencias que causa la manipulación indebida de artefactos pirotécnicos por parte de menores de edad e incluso de adultos, ante las próximas fiestas de fin de año.

La charlas fueron impartidas por los fiscales adjuntos provinciales de la Primera y Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, en las instituciones educativas Elvira García y García, de Pueblo Libre; Teresa Gonzales de Fanning, de Jesús María; Colegio de la PNP Túpac Amaru, de Lima; Rosa de Santa María, de Breña; Romero Luna Victoria, de San Borja y Jesús Reparador de Lima Cercado.

Las fiscales provinciales Beatriz Martínez Peralta y Ana María Chuecas, de la Primera y Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, respectivamente, informaron que las charlas y otras actividades sobre este tema se realizan desde la semana pasada en dichos centros educativos y proseguirán en otros colegios durante los meses de noviembre y diciembre, con la finalidad de alertar y prevenir sobre los peligros de utilizar indebidamente productos pirotécnicos, muchos de ellos prohibidos por Ley.

Subrayaron que el mensaje está dirigido a toda la ciudadanía y en especial a los escolares y menores de edad quienes son los más vulnerables a los peligros y consecuencias del mal uso de pirotécnicos.

Las fiscalías de prevención del delito realizan, además de las acciones de difusión y capacitación, labores de fiscalización mediante operativos en diversas galerías comerciales, conjuntamente con la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y con miembros especializados de la Unidad de Desactivación de Explosivos UDEX -PNP. (Foto: Archivo)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional