Por el delito de reglaje internan a sujeto 18 meses de prisión preventiva

Nota Informativa
Es investigado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada

18 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de noviembre del 2015).- El fiscal adjunto José Luis Cruz Valera de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada informó que luego de varias diligencias e investigaciones se logró dar con la identidad del quinto miembro de la banda conocida como “Los Panaderos”, a quien se le conocía con el apodo de “Alan”.

Como se recordará, el pasado 4 de diciembre del 2014 en la cuadra 22 del jirón Iparía en el distrito de Yarinacocha se intervino a cuatro sujetos: Carlos Coronel Rivera, Nilton Ronal Arias Gonzales, Jepson Pezo Curico y Nick Jorgue Arrunategui Paima, con armas de fuego y motocicletas robadas, quienes tenían la aparente intención de asaltar un conocido grifo del distrito.

A Ronal Arias Gonzales se le encontró un celular mediante el cual se contactaba, a través de mensajes de texto, con alguien registrado como “Alan”.

A partir de estos mensajes se entendía que “Alan” realizaba el seguimiento a un vehículo del grifo que pretendían asaltar. Fue precisamente este individuo quien daría la orden para que procedan con el asalto, sin contar con que la policía ya estaba tras sus pasos, logrando capturar a los cuatros ya mencionados líneas arriba.

Luego de realizar el levantamiento del secreto de las comunicaciones telefónicas y los procesos de investigación a través de la oficina de inteligencia, se logró determinar que el hombre apodado como “Alan” era nada más y nada menos que Víctor Alan Ernesto Villavicencio Rojas, sujeto que se encontraba también con diferentes acusaciones en su contra por diversos actos delictivos.

El Ministerio Público procedió a ampliar la formalización de la investigación preparatoria del caso de “Los Panaderos” a fin de detener a Víctor Alan Ernesto Villavicencio Rojas, como otro presunto integrante, presumiendo a su vez que sería uno de los autores del delito de marcaje o reglaje, solicitando prisión preventiva por un espacio de 18 meses que luego de ser argumentada en juicio fue declarada fundada.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional