Fiscalía de Pasco pide nueves meses de prisión preventiva para mayor PNP

Nota Informativa
Acusado de proporcionar respuestas en último examen de admisión

18 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de noviembre de 2015).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco solicitó nueve meses de prisión preventiva para el mayor de la Policía Nacional, Aurelio Neyra Rodríguez, quien es procesado por haber recibido 850 soles para facilitar las respuestas en el examen de conocimientos del último examen de ascensos, desarrollado el pasado 20 de octubre.

Según la investigación, el efectivo policial se habría aprovechado del cargo que ejercía, de secretario de la comisión evaluadora, para proporcionar las respuestas válidas. Sin embargo, al ser sorprendido Neyra Rodríguez arrojó las respuestas en el tanque del inodoro del baño de mujeres.

La medida restrictiva por delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado fue admitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, tras el sustento a cargo de la fiscal anticorrupción de Pasco, Lurdes Baca Cano, ordenándose su detención inmediata para ser trasladado al centro penitenciario de la ciudad.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional