Denuncian a presuntos responsables de muerte de director de colegio en SJL

Nota Informativa
Fiscal pidió prisión preventiva de sicario, exesposa y cuñada a fin de garantizar su presencia en proceso penal.

17 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de noviembre de 2015).- El Ministerio Público formalizó denuncia penal contra los presuntos autores de la muerte del director del colegio María Montessori, Sabel Evangelista Depaz, quien fue asesinado a balazos el pasado 21 de mayo frente al plantel de la urbanización Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho.

La medida fue presentada tras la investigación a cargo de la titular de la Sexta Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho, María Esther Castillo León, quien dispuso denunciar a Acela Coronel Reátegui, exesposa de la víctima, por delito de parricidio, tras encontrarse indicios que la vinculan directamente con la contratación del sicario que ultimó a Evangelista Depaz.

La denuncia comprende, además, a María Quintana Bañón, cuñada de Coronel Reátegui, como presunta cómplice del delito de parricidio; y a Walter Tirado Huerta, por homicidio calificado al ser el sicario contratado para asesinar a la víctima.

La representante del Ministerio Público pidió la prisión preventiva de los tres implicados en la muerte del exdirector, a fin de garantizar su presencia en el proceso penal que deberá iniciarse a fin de sancionar a los responsables del horrendo crimen.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional