Seis meses de prisión preventiva para sujeto que robó autopartes en Huancayo

Nota Informativa
Fiscalía formalizó denuncia penal por delito de hurto agravado.

17 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de noviembre de 2015).- Cristian Albert Hurtado de la Vega, sujeto que fue detenido tras robar diversas autopartes a los vehículos de tres visitantes de un cementerio de la ciudad de Huancayo, fueron internados preventivamente durante seis meses tras aceptarse el pedido de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, que formalizó denuncia en su contra por delito de hurto agravado.

El hecho ocurrió cuando Medali Mercedes Estrada Camargo, y los esposos Raúl Jorge Mayco Chávez y Edith Toykin Urbina, dejaron estacionados sus vehículos en el parqueo del cementerio Esperanza Eterna de Huancayo, contexto que fue aprovechado por Hurtado de la Vega para sustraer los espejos retrovisores de ambos automóviles y esconderlos en el vehículo de su madre.

Los objetos fueron hallados posteriormente en la guantera del vehículo, siendo reconocidos por los agraviados y, ante tal evidencia, el joven de 25 años aceptó su responsabilidad.

El sustento de la medida estuvo a cargo de los fiscales Christian Salvador Gutiérrez Zambrano y Herik Henry Gonzáles Rivera.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional