Fiscalía consigue que se dicte prisión preventiva contra tres por asaltos en Iquitos

Nota Informativa
Por delito de robo agravado

17 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de noviembre de 2015).- El Ministerio Público logró que se dicte mandato de prisión preventiva en dos casos de robo agravado que sacudieron la ciudad de Iquitos en las últimas semanas. 

Por un lado, se declaró fundado el pedido del titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, Percy Taipe Pérez, quien solicitó nueves meses de prisión preventiva contra Gabriel Sevillano Calampa, quien asaltó a Diana Ríos Icahuate, robándole todas sus pertenencias entre ellas una computadora portátil, dinero en efectivo y tarjetas de crédito, el pasado 31 de octubre.

Además, la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, a cargo del fiscal Diego Arista Meléndez, logró que el Poder Judicial acepte el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Eder Pérez Maitahuari y Robinson Rengifo Gutiérrez, implicados en un asalto ocurrido el último 14 de noviembre.

En el último caso, la Fiscalía consideró los antecedentes penales que registran ambos sujetos. Pérez Maitahuari estuvo recluido en el penal de Iquitos por delito de hurto agravado, mientras que Rengifo Gutiérrez se encuentra requisitoriado por delito de violación sexual en las ciudades de Tarapoto y Yurimaguas.

Tras escuchar el pedido del Ministerio Público, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno de Maynas dispuso el internamiento inmediato de Gabriel Sevillano en el Establecimiento Penal de Varones de Iquitos; mientras que Eder Pérez y Robinson Rengifo, quienes fueron heridos de bala durante la persecución policial, permanecerán internados bajo custodia en el Hospital de Iquitos, para ser trasladados posteriormente al mismo penal.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional