Incautan más de mil troncos de algarrobo talados de manera ilegal

Nota Informativa
Durante operativo a cargo del Ministerio Público y la Policía Ecológica en Tumbes.

16 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de noviembre de 2015).- Gran cantidad de troncos de algarrobo, especie forestal en vías de extinción, fue incautada esta mañana por las autoridades en el sector conocido como Quebrada La Jardinera, del distrito de San Jacinto, en Tumbes.

La intervención estuvo a cargo de representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental, así como de la Policía Ecológica y de la Dirección Regional de Agricultura, que encontraron en esta zona más de mil troncos de algarrobo listos para ser convertidos en carbón vegetal.

El fiscal de Prevención del Delito, Félix Quinde Feijoo, coordinó con la Primera Brigada de Infantería del Ejército, a fin de que se brinde apoyo con vehículos y personal para poder trasladar el material incautado y ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Se informó que el Ministerio Público y la Policía Ecológica vienen trabajando en la identificación de sujetos inescrupulosos que se insertan en las zonas boscosas de Tumbes, a fin de depredar diversas especies como el algarrobo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional