Población participó en simulacro por Fenómeno El Niño en Piura

Nota Informativa
Fiscalía de Prevención del Delito destacó éxito de la acción.

16 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de noviembre de 2015).- En Piura, centenares de pobladores de los asentamientos humanos Valle La Esperanza, Miguel Grau y Nuevo Horizonte, este último considerado el lugar donde nace la quebrada El Gallo, participaron el último viernes en el simulacro binacional que se llevó cabo ante una posible inundación por el Fenómeno El Niño.

El simulacro se inició con las alarmas de los bomberos y el despliegue de 250 policías en ambos lados de la frontera, como primera respuesta ante los daños personales y materiales que podría ocasionar una repentina crecida del río Piura ante las fuertes lluvias. En seguida, la población se movilizó hacia la denominada "Zona Cero", donde recibió primeros auxilios y ayuda necesaria en las carpas acondicionadas para esta labor.

La acción, que se desarrolló de manera simultánea en la provincia piurana de Sullana y en el Cantón de Zapotillo, en la provincia ecuatoriana de Loja, contó con la participación peruana de representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Instituto Nacional de Defensa Civil, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos Voluntarios, Gobierno Regional Autoridad Nacional del Agua y Cruz Roja.

El fiscal de Prevención del Delito de Piura, Armando Ortiz Zapata, destacó la importancia de la actividad. “Se trata de un evento importante, que permite que la población tenga conocimiento y esté preparada ante este tipo de situaciones”, sostuvo. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional