Fiscalía logra ampliación de detención contra “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”

Nota Informativa
Fueron detenidos el último jueves durante intervención en Chimbote.

16 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de noviembre de 2015).- La Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada del Santa logró que se amplíe a siete días la detención preliminar dispuesta contra quince presuntos miembros de la organización criminal "Los Sanguinarios de Coishco y Santa", detenidos el último jueves tras una intervención conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional en Chimbote.

La medida comprende a la ex gobernadora del distrito de Coishco, Flor Vera Campos; junto a Roberto Barrios Castillo, Nataly Gonzales Contreras, Carmen Castillo Chacón; y los hermanos Blanca Flor, Doris y Jhon Jin Contreras Haro.

Asimismo, entre los detenidos figuran Beatriz Gonzales Pantoja, Fanny Gonzales Salinas, Larry Medina Lopez, Rosa María Villanueva Contreras, Carlos Ramos Ruiz y Edith Sabogal Martínez; además de Alexzander y Darwin Zavala Guzmán.

La ampliación fue obtenida tras el sustento a cargo de los fiscales Carlos Franco Alzamora y Manuel Gonzales De la Cruz quienes, durante la audiencia ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, lograron que se amplíe el tiempo a fin de efectuar las diligencias como las pericias de absorción atómica y balística a las armas incautadas en la intervención, así como el análisis de las memorias de los celulares decomisados a los detenidos.

Cabe señalar que los quince detenidos son procesados por el asesinato de George Reyes Palma, alias "El Colombiano". Además, se presume su participación en numerosos casos de robo agravado, extorsión y sicariato.

La desarticulación de la referida organización fue posible con la participación de 40 fiscales al mando del titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Santa, Carlos Franco Alzamora; y 280 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales procedentes de Huaral, Trujillo y Lima, quienes intervinieron un total de 27 inmuebles ubicados en Chimbote. También se logró incautar armas hechizas, granadas de guerra, pistolas, chalecos antibalas, pasamontañas, motocicletas y dinero en efectivo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional