Fiscalía de Cusco logra prisión preventiva por delito de trata de personas

Nota Informativa
Sujeto captaba a menores de edad a través de las redes sociales.

16 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de noviembre de 2015).- La Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Trata de Personas de Cusco logró que se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado contra Julio Gerardo Villa Sullca, sujeto de 22 años que fue detenido cuando se dedicaba a captar a menores de edad para fines sexuales, a través de las redes sociales.

La captura de Villa Sulca, quien captaba a las menores bajo la fachada de un supuesto casting para someterlas posteriormente a favores sexuales, se produjo el último lunes en la avenida de la Cultura. Durante la intervención, se logró incautar un celular en poder del sujeto, en cuya memoria había registrados diversos mensajes y fotos de menores desnudas.

Posteriormente, durante las diligencias policiales se conoció que, tras captar a las menores, Villa Sulca publicaba sus fotos en redes de prostitución, por lo que no se descarta que haya actuado en complicidad con otras personas.

El sustento de la medida restrictiva por delito de trata de personas estuvo a cargo del fiscal Uriel Abarca  Olazábal, quien sustentó los hechos ante el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, Edson Ormachea.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional