Fiscalía orienta a escolares de Tumbes sobre delitos de violencia familiar y trata de personas

Nota Informativa
En charlas en colegios de esa ciudad y de la provincia de Contralmirante Villar.

13 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 13 de noviembre de 2015).- El Ministerio Público organizó diversas charlas de orientación sobre violencia familiar y derechos de los niños, niñas y adolescentes, dirigidas a alumnos de centros educativos de Tumbes.

Las charlas estuvieron a cargo de representantes de la Fiscalía Mixta de Tumbes y de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, quienes se dirigieron a los centros educativos número 010, del sector 8 de Octubre en Tumbes; y Colegio Nacional Ciro Alegría, en la provincia de Contralmirante Villar.

En el primero de ellos, las fiscales Carla Lip Zegarra y Katherine Aguirre ofrecieron una charla sobre violencia familiar. Además, las representantes del Ministerio Público aprovecharon para orientar a los escolares y profesores sobre los peligros en el uso, manejo y comercialización de productos pirotécnicos.

Por su parte, el fiscal Walter Peña Aguirre se trasladó a la provincia de Contralmirante Villas donde, en coordinación con la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, brindó una charla sobre trata de personas a alumnos del primer al quinto de secundaria del Colegio Nacional Ciro Alegría.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional