Fiscalía interviene a conductor que intentó sobornar a policía en Huancayo

Nota Informativa
Intentó darle 10 nuevos soles a cambio de evitar sanción con papeleta.

13 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 13 de noviembre de 2015).- En Huancayo, la Fiscalía Anticorrupción organizó un operativo que permitió la captura de un conductor en el preciso momento en que ofrecía una coima de diez nuevos soles a un policía de la División de Tránsito, con la finalidad de evitar la imposición de una papeleta tras ser intervenido por no tener brevete ni Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, así como contar con una placa de rodaje vencida.

Se trata de Elvis Jerson Huamán Cisneros, de 26 años, quien fue detenido en un operativo coordinado con la Policía de Tránsito, cuando intentaba sobornar a un efectivo policial en la intersección de las avenidas Huancavelica y Alejandro Deustua, en el distrito de El Tambo.

La intervención estuvo a cargo de los fiscales anticorrupción Rodrigo Mera Palomino y Juan Cadillo Rosario, del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín.

Se informó que el Ministerio Público evalúa el pedido de prisión preventiva contra Huamán Cisneros, por presunto delito de cohecho pasivo impropio.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional