Ministerio Público presidirá Comisión Regional Anticorrupción de Ayacucho

Nota Informativa
Presidente de Junta de Fiscales Superiores fue elegido para encabezar dicho organismo.

12 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de noviembre de 2015).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho, Javier Anaya Cárdenas, fue elegido hoy para dirigir la Comisión Regional Anticorrupción, que conforman diversas instituciones involucradas en la lucha contra la corrupción en esa región del país.

La elección del representante del Ministerio Público como presidente de la CRA – Ayacucho se llevó a cabo en el auditorio de la sede del Gobierno Regional, donde estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones públicas como la Corte Superior de Justicia, Policía Nacional, Consejo Regional del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial de Huamanga. Además, se contó con la participación, en calidad de observadores, de representantes de la Defensoría del Pueblo y del Secretario Técnico de la CRA.

Tras el acto, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho agradeció a los representantes de los demás organismos por la confianza depositada en el Ministerio Público para dirigir tan importante Comisión. Asimismo, indicó que trabajará de manera coordinada y comprometida con las diferentes instituciones y con la sociedad civil, para dar mayor impulso a la lucha anticorrupción en la región con un enfoque preventivo e involucrando a la ciudadanía y a la sociedad civil organizada.

Cabe destacar que, actualmente,  la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción es presidida por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional