Fiscalía logra 20 años de prisión para sujeto que violó sexualmente a niña de doce años

Nota Informativa
Inculpado alegó consentimiento de menor pero se demostró invalidez de su defensa

12 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de noviembre de 2015).- Una sentencia de veinte años de prisión contra un sujeto que abusó sexualmente de una niña de doce años, logró la Fiscalía Superior Penal Permanente de Lima Sur.

Se trata de Ángel Alfredo Luyo Cuzcano, quien fue condenado por delito de violación sexual tras quedar demostrado que cometió el ilícito en cuatro oportunidades durante el año 2012, en su vivienda de Villa María del Triunfo, cuando contaba 20 años de edad y aprovechando el vínculo sentimental que fomentó con la agraviada a quien inicialmente contactó vía Internet.

La acusación, sustentada con los exámenes periciales practicados a la menor así como la confesión del imputado, fue expuesta en audiencia por la fiscal adjunta superior Norma Alamo Martínez, ante la Sala Superior Penal de Lima Sur.

El imputado alegó haber sostenido relaciones sexuales con el consentimiento de la agraviada. Sin embargo, la representante del Ministerio Público demostró que legalmente dicha anuencia resulta inválida y sin relevancia jurídica ya que, dada la minoría de edad de la menor, ésta no tenía la capacidad plena para disponer de su libertad sexual. La sentencia dictada en el penal de Lurigancho, donde el inculpado se encuentra recluido.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional