Fiscalía pide prisión preventiva para presunto abusador sexual en Arequipa

Nota Informativa
Sujeto sería autor de caso ocurrido el último domingo.

12 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de noviembre de 2015).- La titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, Rocío Monroy Pacheco, solicitó nueve meses de prisión preventiva para Marcos Huamán Zapana, quien es sindicado como presunto autor del último caso de violación en agravio de una menor de edad, ocurrido el domingo pasado en el sector del Valle de Chilina, cerca al centro de la Ciudad Blanca.

La representante del Ministerio Público indicó que el presunto agresor sería, además, autor de otros casos ocurridos en esa zona desde el 2011, por lo que viene coordinando con diversas fiscalías que tuvieron a su cargo investigaciones contra dicho sujeto a fin de determinar su grado de participación.

Huamán Zapana fue detenido en la víspera por efectivos de la Policía Nacional, en inmediaciones del sector conocido como Valle de Chilina. Entre sus pertenencias se halló un pasamontañas, alambres y una linterna, entre otros objetos que serían utilizados para diversos delitos.

El pedido del Ministerio Público, presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno de Cerro Colorado, permitirá asegurar la presencia de Huamán Zapana en la investigación abierta para determinar su responsabilidad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional