Inauguran Sala Única de Entrevistas en Anta

Nota Informativa
Permitirá atender casos de agresiones a menores en esa provincia cusqueña.

12 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de noviembre de 2015).- La Fiscalía de Anta cuenta, desde el último martes, con una Sala Única de Entrevistas que servirá para atender los casos de menores de edad que sean víctimas de delitos como violación sexual y trata de personas.

Su inauguración fue posible ante el congestionamiento de la Cámara Gesell del Cusco, que atendía a menores víctimas de toda la región. Frente a ello, el Ministerio Público realizó las gestiones para instalar en las trece provincias cusqueñas esas Salas Únicas de Entrevista, conformadas por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral y equipos de audio y video para el registro de las entrevistas, que se realizan como parte de las investigaciones a cargo del Ministerio Público en casos de menores víctimas de delitos.

En el caso de Anta, se contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial para el acondicionamiento del local. La ceremonia inaugural contó con la participación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, José Manuel Mayorga Zárate; y el jefe de la División Médico Legal del Cusco, Henry Carrasco; así como de las principales autoridades de la provincia y personal de la Fiscalía de Anta.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional