Caen miembros de peligrosa organización dedicada al sicariato y extorsión en Chimbote

Nota Informativa
Durante intervención a cargo del Ministerio Público y la Policía Nacional.

12 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de noviembre de 2015).- Más de dieciocho miembros de la organización criminal “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”, dedicada a la extorsión, el sicariato y el robo agravado en la ciudad de Chimbote, fueron detenidos esta madrugada en un operativo a cargo del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Entre los detenidos figura la ex gobernadora del distrito de Coischo, Flor Vera Campos. Además, se logró incautar gran cantidad de armas de fuego, granadas de guerra, chalecos antibalas, municiones y vehículos que eran utilizados por los miembros de la banda, así como dinero en efectivo presumiblemente adquirido como resultado de las extorsiones.

La desarticulación de la referida organización fue posible con la participación de 40 fiscales al mando del titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Santa, Carlos Franco Alzamora; y 280 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales procedentes de Huaral, Trujillo y Lima, quienes intervinieron un total de 27 inmuebles ubicados en Chimbote donde operaban los miembros de esa sanguinaria banda.

(Foto Andina, referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional