Constatan mal estado de cableado eléctrico en Piura

Nota Informativa
Durante diligencia conjunta dirigida por la Fiscalía de Prevención del Delito.

12 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de noviembre de 2015).- El fiscal de Prevención del Delito de Piura, Hugo García Colán, se dirigió al sector conocido como “Parque Centenario” donde, junto a representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Defensa Civil, Policía Nacional y de la Municipalidad de 26 de Octubre, así como de la empresa Electronoroeste (ENOSA), verificó el estado del cableado eléctrico público, con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo a los habitantes del lugar.

En el lugar, las autoridades constataron la existencia de gran cantidad de conexiones clandestinas subterráneas y cables aéreos sin protección, así como medidores colocados en muros de ladrillo expuestos sin seguridad o colocados en cañas amarradas con alambre y en paredes hechas con material inflamable.

Los representantes de Defensa Civil advirtieron la existencia de riesgo eléctrico alto y recomendaron la suspensión temporal del servicio de energía en la zona teniendo en cuenta, además, la llegada de fuertes precipitaciones ante la posible presencia del Fenómeno El Niño.

Tras ello, representantes de la empresa ENOSA dispusieron el corte temporal del servicio de energía eléctrica en la zona, hasta que los moradores levanten las observaciones. Asimismo, ofrecieron brindar apoyo con técnicos de la empresa, para que realicen los trabajos de instalación de cables eléctricos con la debida seguridad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional