Ancash: Fiscalía consigue siete meses de prisión preventiva contra ex alcalde de Huamarín

Nota Informativa
Por peculado doloso

11 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de noviembre de 2015).- La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash consiguió que se dicte siete meses de prisión preventiva contra el ex alcalde del Centro Poblado de Huamarín, Hector Timoteo Maldonado Huamán, quien es investigado por haber solicitado diversos bienes para uso local que no llegaron a su lugar de destino.

En el 2013, cuando Maldonado Huamán se desempeñaba como burgomaestre de Huamarín, solicitó la donación de diversos equipos a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria que incluían un automóvil. Sin embargo, estos no llegaron a la población, haciendo suponer que la ex autoridad se habría apropiado de dichos bienes.

La sustentación de la prisión preventiva por delito de peculado doloso estuvo a cargo del fiscal Marco Rodríguez Rosales, quien basó su pedido en las declaraciones de los regidores del centro poblado, además de diversos informes que demostrarían la responsabilidad de la ex autoridad edil.  


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional