Fiscalía desarticula banda de sicarios y extorsionadores “Barrio King”

Nota Informativa
Durante operativo simultáneo en Lima y Piura, que movilizó a más de 50 fiscales.

11 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de noviembre de 2015).- Un total de 19 personas detenidas, entre ellos un miembro de la Policía Nacional, fue el resultado de un megaoperativo dirigido hoy por el Ministerio Público, realizado de manera simultánea en las ciudades de Lima, Callao, Piura y Talara. Los detenidos forman parte de la peligrosa organización conocida como “Barrio King”, autora de numerosos casos de extorsión y sicariato en la capital y en el norte del país.

En Lima y Callao fueron intervenidos Corina Burga Tragodara, Joel Morales Reyes, Wilber Farfán Ruiz, Moisés Merel Ruiz, Wilmer Augurto Serrano, Alfredo Díaz Pizarro, Luis Ruestas Valdivia; y el policía Francisco Samamé Vidal. Asimismo, se logró la captura de Guillermo Chunga Almendrades, Renzo Urquiza Percovich, Raul Najarro Valdivia, Jorge Luis Alcántara Pérez, Abraham Domínguez Cossio, Guillermo Díaz Cuentas y Alexander Muñoz Vásquez.

Todos ellos permanecen en la sede de la División de Secuestros de la Policía Nacional, donde se encuentran en calidad de custodia para las diligencias correspondientes a cargo de los representantes del Ministerio Público.

De otro lado, en Piura y Talara cayeron Iván Nole Távara, Jennifer López Távara, Zacarías Jiménez Alberca y Willy Rodríguez Sánchez. Además, se investiga a otros seis presuntos miembros de dicha organización, quienes se encuentran recluidos con mandato de prisión preventiva en el penal de Piura, ex Río Seco.

El operativo estuvo a cargo de la Tercera Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, tras una minuciosa labor de inteligencia llevada de manera conjunta por el Ministerio Público y la Policía Nacional que demandó seis meses de seguimiento.

La operación movilizó a 40 fiscales en Lima y 14 en Piura al mando del titular de la Tercera Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, Víctor Luna Castillo, quienes lograron, además, la incautación de diversos bienes como nueve granadas tipo piña, dos revólveres, vehículos, celulares y municiones para fusiles AKM, entre otros bienes vinculados a esa organización criminal.  

(Foto Internet referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional