Fiscal de la Nación instaló Comisión Regional Anticorrupción en Ica

Nota Informativa

10 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de noviembre de 2015).- En su condición de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, encabezó hoy la instalación de la Comisión Regional Anticorrupción de Ica, que permitirá garantizar la participación de las principales instituciones de los sectores público y privado, así como del ámbito empresarial y de la sociedad civil involucradas en la lucha contra la corrupción a nivel regional.

El titular del Ministerio Público destacó el interés del Gobierno Regional de Ica en instalar la Comisión Regional Anticorrupción en esa región, indicando que ya se han implementado similares comisiones en Arequipa y en Piura.

Asimismo, informó que se seguirán implementando más comisiones regionales, con la participación de autoridades de cada región, para que pueda combatirse efectivamente la corrupción en todo el país. “Hay que prevenir y detectar, si se detectan casos de corrupción hay que sancionarlos”, indicó.

En la sesión se designó al Gobernador Regional de Ica, Fernando Cilloniz, como presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Ica, quien señaló que trabajará en la elaboración del plan regional para luchar contra la corrupción.

Integran la Comisión Regional de Anticorrupción de Ica el Gobernador Regional, el presidente de la Corte Superior, Alejandro Paucar Félix; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Juan Carlos Villena Campana; la Procuradora Anticorrupción, Elvira Ana López; la gobernadora Janet Moreno Flores; el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Jorge Luis Hernández Velarde; y el jefe de la Oficina de Regional de Control de Ica, Martin Márquez Benites.

Al término de la instalación de la comisión, el Fiscal de la Nación se dirigió a la sede del Ministerio Público en Ica, donde sostuvo una reunión con el personal fiscal y administrativo en la que prestó atención a sus requerimientos y necesidades.

Asimismo, el Fiscal de la Nación y el Gobernador Regional de Ica suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá, entre otras cosas, contar con el apoyo del Gobierno Regional en la construcción de la sede del Ministerio Público en la provincia de Chincha, como parte de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional