Fiscalía de Tacna investiga presuntos casos de corrupción

Nota Informativa
En obras en distrito de Gregorio Albarracín y en Proyecto Especial Tacna.

10 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de  noviembre de 2015).- El Ministerio Público inició investigación preliminar para establecer las presuntas irregularidades en torno a la presunta contratación de trabajadores fantasmas en la obra de mantenimiento del local comunal de la asociación de vivienda “Villa El Reservista IV Etapa-Viñani”, en el distrito de Gregorio Albarracín, en Tacna.

La investigación corresponde a la denuncia efectuada contra el alcalde de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz Rubio; y los funcionarios Nadia Elva Juárez Pacheco y Freddy Flores Cussi, quienes estarían inmersos en presuntos delitos de malversación de fondos y peculado doloso.

Como parte de las primeras diligencias, la fiscal Mónica Mamani Condori, del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, se trasladó a las diferentes sedes del gobierno local, donde dispuso la incautación de diversos documentos relacionados a la obra.

De otro lado, la misma Fiscalía abrió investigación sobre presuntas irregularidades en la adquisición de bienes y servicios en la elaboración del expediente técnico de las obras del proyecto de expansión agrícola Vilavilani II fase I, así como de la construcción del canal Villa Chaullani y el monitoreo y evaluación de recursos hídricos, que forman parte del Proyecto Especial Tacna.  

La fiscal Virginia Salas asumió el caso, disponiendo la inmediata incautación de documentos que permitan establecer presuntos actos de corrupción. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional