Fiscalía fortalece programa de reinserción juvenil en Lurín

Nota Informativa
Con charla que congregó a representantes de sectores público y privado

10 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de noviembre de 2015).- El Ministerio Público organizó un taller dirigido a representantes de diversas entidades públicas y privadas del distrito de Lurín, con el fin de informar sobre los logros que viene registrando en la recuperación de adolescentes infractores a través del programa estratégico “Justicia Juvenil Restaurativa”; y motivar, de esta manera, la labor articulada con otras instituciones. 

El taller estuvo a cargo del fiscal civil y de familia de Lurín, Carlos Palomino Álvarez, quien expuso sobre los procedimientos iniciales que la Fiscalía aplica desde que un adolescente infractor es retenido en alguna comisaría.

A su turno, la coordinadora local del programa Justicia Juvenil Restaurativa, Rosa Valdivia Yaranga; y el psicólogo Mariano Arias Torres, informaron sobre los logros obtenidos en Lima Sur. Destacaron que, en los últimos cinco años, de un total de mil 310 jóvenes que ingresaron a dicho programa, solo doce tuvieron algún tipo de reincidencia.

La oportunidad sirvió además para dar a conocer las funciones que el Ministerio Público emprende en prevención y persecución del delito.

Entre los participantes estuvieron funcionarios de la Municipalidad de Lurín, así como representantes del Centro de Emergencia Mujer, Policía Nacional, profesores, padres de familia y alumnos de diversos centros educativos de la zona.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional