Dictan nueve meses de prisión preventiva contra presuntos extorsionadores en Pucallpa

Nota Informativa
Sujetos protagonizaron persecución policial tras dejar sobre en una vivienda y hacer disparos en la fachada.

10 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de noviembre de 2015).- Charles Huachaca Sangama y Yervin Marco Saboya Alvarado, sujetos que fueron detenidos tras protagonizar una tenaz persecución policial por las calles de Pucallpa, fueron llevados a prisión luego que el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria admitiera los nueve meses de prisión preventiva solicitados por el Ministerio Público, en la investigación abierta contra ambos por presuntos delitos de extorsión y tenencia ilegal de arma de fuego.

La persecución se inició cuando Huachaca Sangama y Saboya Alvarado fueron sorprendidos dejando un sobre en un inmueble, tras lo cual efectuaron cinco disparos contra la fachada de este último.

El sustento de la medida durante la audiencia estuvo a cargo del fiscal Víctor del Castillo Coral, quien incluyó los testimonios de varios testigos que escucharon los diálogos sostenidos por los dos sujetos a bordo de un vehículo, en momentos anteriores al hecho. Según las declaraciones de los testigos, tras confirmar que era la vivienda, uno de los sujetos arrojó un sobre con contenido extorsivo al domicilio para luego huir en una moto color negro, siendo capturados después.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional