Dictan prisión preventiva contra sujeto que acuchilló a conviviente en Chorrillos

Nota Informativa
Proceso en su contra podría merecer no menos de 25 años de cárcel por feminicidio.

10 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de noviembre de 2015).- A nueve meses de prisión fue sentenciado preventivamente Ronmel Javier Padilla Condori, quien es investigado por el Ministerio Público tras acuchillar a su conviviente, Veruska Vera Moncada, el último jueves en el distrito limeño de Chorrillos. La medida fue obtenida por la Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima Sur, mientras dure la investigación en su contra por presunto delito de feminicidio.

Entre los fundamentos expuestos durante la audiencia por el fiscal Daniel Gamero Palomino, destacan la crueldad con la que Padilla Condori habría inferido quince puñaladas a la víctima, sin importar la presencia de la hija de ambos, de tan solo dos años de edad, en medio de la escena del crimen.

Según el artículo 108 del Código Penal, el delito que el procesado podría afrontar está tipificado como feminicidio en su forma agravada, cuya pena es no menor a 25 años de pena privativa de la libertad.

El presunto homicida, quien durante el hecho ocurrido el pasado 5 de noviembre se autolesionó, no estuvo presente en la audiencia por estar internado en un nosocomio. Ello no fue impedimento, sin embargo, para que el Juzgado de Turno de Lima Sur declare procedente su internamiento en un centro penitenciario.

De otro lado, respecto a la situación de la menor de ambos, se solicitó que la Fiscalía de Familia de Turno de Chorrillos proceda de acuerdo a sus atribuciones a fin de salvaguardar sus derechos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional