Fiscalía organiza campaña para promover entrega voluntaria de armas

Nota Informativa
De acuerdo a Decreto Legislativo Nº 1227.

10 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de noviembre de 2015).- El Ministerio Público dirigió una campaña informativa a los pobladores de la ciudad cajamarquina de Celendín, con el fin de dar a conocer los alcances del Decreto Legislativo Nº 1227 que dispone 90 días para la entrega voluntaria de armas de fuego, municiones, granadas de guerra y explosivos en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana.

La actividad se desarrolló en la plaza de armas de la localidad y contó con la participación de representantes del Ministerio de Justicia, del Poder Judicial y de la Policía Nacional, quienes fueron convocados por el Ministerio Público para explicar a los ciudadanos los beneficios de dicha norma, promulgada recientemente.

Los funcionarios repartieron material impreso y dialogaron con los pobladores sobre los beneficios del Decreto Legislativo, que dispone que aquellos ciudadanos que tengan en su poder armas adquiridas de manera irregular, puedan entregarlas de manera voluntaria, sin ninguna sanción, a las sedes de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), comisarías u otras dependencias policiales.

La fiscal provincial de Celendín, Olga del Carmen Bobadilla Terán, expresó su satisfacción con los resultados de la campaña, que busca evitar que los ciudadanos que posean ilegalmente armas o municiones, sean procesados por el delito de tenencia ilegal de armas, cuya pena oscila entre los 6 y 15 años. “De esta manera también se busca prevenir la comisión de diversos delitos y combatir la inseguridad ciudadana”, sostuvo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional