Logran prisión preventiva contra sujeto que protagonizó balacera en Iquitos

Nota Informativa
Fiscalía investiga además a persona que facilitó vehículo para el asalto

10 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de noviembre de 2015).- La Fiscalía de Loreto logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Leonard Horacio Tello Guzmán, joven de veinte años que fue detenido el pasado viernes en medio de una persecución policial por las calles de Iquitos, tras asaltar a mano armada Lisbeth Reátegui Ruiz.

La medida por delito de robo agravado fue lograda por la fiscal Celia Acuy Torres, del Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.

El hecho se produjo luego que Tello Guzmán amenazara a la víctima para posteriormente despojarla de su dinero y huir a bordo de una moto lineal de color blanco junto a Wolf Lovera Lachi, quien murió por impacto de balas tras la balacera iniciada por las calles de la ciudad amazónica.

Se conoció que Tello Guzmán permanece internado en un hospital de Iquitos, donde cuenta con resguardo policial a fin de proceder a su traslado al Establecimiento Penal de Varones de Iquitos, una vez que mejore su estado de salud luego que resultara herido durante la persecución.

Las investigaciones a cargo del Ministerio Público se dirigen, asimismo, a determinar la responsabilidad de Diego Weill Gómez, quien se encuentra en calidad de citado ya que es sindicado como la persona que habría facilitado el vehículo que fue utilizado para cometer el asalto. (Foto: Internet)

  

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional