Fiscalía de Trata rescata a dos jóvenes de zona de minería ilegal en Madre de Dios

Nota Informativa
Trabajaban en local nocturno. También fue detenida una presunta tratante, quien era menor de edad.

9 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de noviembre de 2015).- Dos jóvenes fueron rescatadas el último fin de semana, durante un operativo a cargo de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas en el bar “El Punto”, ubicado en la zona de minería ilegal conocida como “La Pampa”, en el distrito de Inambari, en Madre de Dios.

Se trata de las mujeres de iniciales S.A.C. y L.M.A.C., de 18 y 17 años, respectivamente, quienes fueron captadas en Puno a través de falsas ofertas de trabajo y venían laborando como damas de compañía en el local nocturno, que era regentado por otra menor de 17 años de edad, de iniciales Y.S.M.

El operativo se llevó a cabo en horas de la madrugada y estuvo a cargo del fiscal provincial Luis Alberto Sánchez Villarán, de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, quien contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

Tras ser recatadas, las menores fueron puestas a disposición de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público, para ser posteriormente trasladadas a sus lugares de origen.

Mientras tanto, la presunta tratante fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía Mixta de Mazuko, en el distrito de Inambari, que inició las investigaciones por presunto delito de trata de personas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional