Condenan a nueve años a sujeto por actos contra su propia sobrina

Nota Informativa
Caso marca un precedente en Huancavelica al ser resuelto a cinco meses de aplicación del Nuevo Código Procesal Penal.

9 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 9 de noviembre de 2015).- En Huancavelica, los momentos de terror que sufrió la adolescente W.D.M.J. (16) no quedaron impunes. Tras cinco meses de proceso, fue sentenciado a nueve años de prisión efectiva Armando Gaspar Ccora (44), tío de la menor, quien fue hallado responsable de delito de actos contra el pudor en forma agravada en agravio de su propia sobrina.

La titular del Tercer Juzgado Unipersonal de Huancavelica valoró las pruebas presentadas por los representantes de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, entre ellas la declaración de la menor realizada en la cámara Gesell, en la que dio detalles de las agresiones. Asimismo, el Ministerio Público presentó como prueba los resultados de la evaluación psicológica practicada al acusado, que concluye que presenta rasgos disociables y pobre control de su conducta sexual.

El proceso se inició el 13 de mayo último, con la intervención del fiscal adjunto Elías Salcedo Ordaya, quien logró la prisión preventiva de cuatro meses para el acusado. Desde entonces, tras un trabajo a cargo de la fiscal provincial penal Karol Silva Huamantumba, se logró demostrar la responsabilidad de Gaspar Ccora, quien purgará condena en el penal de San Fermín.

La fiscal Karol Silva explicó que la sentencia constituye la primera en procesos comunes con carácter de agravante, ejecutada desde la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en Huancavelica, vigente en ese distrito fiscal desde abril último.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional