Comisión Regional Anticorrupción de Huancavelica organiza jornadas de sensibilización

Nota Informativa
Dirigidas a autoridades y ciudadanía en general.

9 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 9 de noviembre de 2015).- Un seminario académico y una feria informativa con la asistencia de diversas autoridades, fueron algunas de las actividades que organizó la Comisión Regional Anticorrupción de Huancavelica como parte de su plan orientado a prevenir acciones delictivas dentro de la administración pública en esa región.

La jornada se desarrolló en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica donde se abordó el tema “Faltas administrativas en el sector público”, que fue expuesto por el representante de la Contraloría General de la República. Además, también participó como ponente el coordinador de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Frans Ponce Rosado, con el tema “Delitos de corrupción de funcionarios”.

Los integrantes de la Comisión Regional Anticorrupción se desplazaron posteriormente la Plaza de Armas de Huancavelica, donde representantes del Ministerio Público, la Corte Superior de Justicia, Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría Regional Anticorrupción implementaron carpas en las que brindaron alcances al público, sobre las acciones para prevenir y erradicar la corrupción a nivel regional.

La Comisión Regional Anticorrupción de Huancavelica fue creada mediante la Resolución Ejecutiva Regional y es encabezada por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Aurorita De La Cruz Horna. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional