Fiscalía detecta casos de presunta violencia familiar en Villa El Salvador

Nota Informativa
Durante charla de prevención del delito en centro educativo

11 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de noviembre de 2015).- Cuatro presuntos casos de violencia familiar fueron detectados ayer durante una charla organizada por el Ministerio Público en el colegio Francisco Bolognesi de Villa El Salvador, donde llegó la fiscal de prevención del delito Maritza Vilca Santibañez, acompañada de un grupo artístico de la División Policial de Familia.

Tras presenciar una fonomímica del tema “Papi no me mires de esa manera”, cuatro escolares de quinto año de secundaria, evidentemente afectados, contaron en privado a las autoridades que tres de ellos son presuntamente víctimas de violencia familiar, mientras que una alumna de quince años reveló haber sido tocada indebidamente por un familiar.

Este último caso fue inmediatamente abordado por la representante del Ministerio Público, quien solicitó la intervención de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa El Salvador para que se abra la correspondiente investigación y la presunta víctima sea entrevistada por peritos de la Cámara Gesell.

Las charlas preventivas son realizadas por el Ministerio Público cuatro veces al mes en diversos colegios del sur de Lima. El objetivo es dar a conocer los derechos de los niños y adolescentes, así como abordar otros temas sociales que permitan saber qué hacer y dónde recurrir en caso de ser víctima o testigo de un delito.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional