Dictan charla sobre prevención del consumo de drogas y violencia familiar en VES

Nota Informativa
Como parte de programa de prevención del delito a cargo del Ministerio Público.

9 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 9 de noviembre de 2015).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur organizó una charla informativa sobre prevención del consumo de drogas y violencia familiar, dirigida a más de cien alumnos de cuarto y quinto año de secundaria del colegio Rosa de América, en Villa El Salvador.

La jornada estuvo a cargo de la fiscal Maritza Vilca Santibañez, quien contó con apoyo de personal policial y de la municipalidad distrital, así como del Centro de Emergencia Mujer y de la psicóloga Alicia Guevara, del programa preventivo “Jóvenes líderes hacia un futuro mejor” que impulsa el Ministerio Público.

Tanto alumnos como profesores participaron en juegos grupales. Además, se les entregó folletos informativos sobre los efectos nocivos de las drogas y las consecuencias de la violencia en el ámbito escolar y familiar.

La oportunidad sirvió, además, para que la Fiscalía diera a conocer los beneficios y objetivos de los programas estratégicos de persecución del delito “Jóvenes Líderes Hacia un Futuro Mejor”, “Fiscales Escolares" y "Fiscales Escolares Ambientales.”

Cabe destacar que la charla formó parte del programa de actividades que la Fiscalía de Prevención del Delito realiza semanalmente en los centros educativos de cada uno de los once distritos que conforman el distrito fiscal de Lima Sur.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional