Dictan prisión preventiva contra conductor que atropelló a mujer y se dio a la fuga

Nota Informativa
Fiscalía de Trujillo consiguió medida en menos de 24 horas.

9 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 7 de noviembre de 2015).- El Ministerio Público logró que, en 24 horas, se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Elvis Yover Cayetano Corrales, de 31 años, quien fue captado en imágenes difundidas recientemente en las que se le observa atropellar a una mujer para darse posteriormente a la fuga, en la urbanización Buenos Aires, en Trujillo.

La investigación del fiscal adjunto René Rodríguez Galarretay, posteriormente sustentada por el fiscal provincial Robert Angulo Araujo, permitió que el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria declare fundado el pedido del Ministerio Público.

Según el video presentado por la Fiscalía, el domingo último, aproximadamente a las cuatro de la tarde, Cayetano Corrales conducía su vehículo a la altura de la salida al terminal pesquero, cuando atropelló a María Isabel Polo Chamorro, quien fue auxiliada por terceras personas y conducida al hospital Belén, debido a que el conductor se diera a la fuga con rumbo desconocido.

Según la tesis fiscal, el comportamiento atribuido a Cayetano Corrales se encuadra en los tipos penales de lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y exposición al peligro y fuga del lugar del accidente de tránsito. Sumadas las penas de todos estos delitos, a Yover Cayetano se le podría imponer una pena efectiva que supera los cuatro años de prisión efectiva.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional