Fiscalía Anticorrupción de Junín logra sentencia contra mayor del Ejército

Nota Informativa
Por delito de peculado doloso.

9 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 7 de noviembre de 2015).- La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín logró que se condene a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida al mayor del Ejército Peruano, Gerardo Miguel Contreras Galagarza, quien fue hallado responsable del delito de peculado doloso en agravio del Estado Peruano.

El acusado, en su calidad de vocal técnico de la Comisión de Construcción del Ejército Peruano, se apropió de materiales de construcción valorizados en 54 mil nuevos soles que fueron entregados por la Municipalidad Provincial de Huancayo para la rehabilitación del Cuartelillo de la 31° Brigada de Infantería de Concepción.

La acusación fue sustentada en juicio oral por la fiscal Bonie Bautista Catunta, quien demostró la responsabilidad penal de Contreras Galagarza en este grave hecho. Tras ello, el Poder Judicial dictó sentencia, que incluyó la pena de inhabilitación para desempeñar cargo o función pública y el pago de una reparación civil de 104 mil nuevos soles a favor del Estado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional