Fiscal de familia dicta charla informativa a adolescentes de Ascope

Nota Informativa
Sobre cuidado y manejo de la sexualidad.

6 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de noviembre de 2015).- Con la finalidad de sensibilizar a los alumnos de tercer y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla de la Provincia de Ascope, se desarrolló la primera charla educativa denominada “El control de la Sexualidad y sus implicancias en la adolescencia”. Así informó la fiscal adjunta titular de Ascope, María Mudarra Abanto.

Durante dos horas, más de 60 alumnos se mostraron interesados en conocer sus derechos y responsabilidades sociales, así como prevenir diferentes tipos de agresiones sexuales. Todos ellos fueron orientados también en cómo seguir los procedimientos legales que existen para denunciar a sus agresores. “Aún tenemos mucho por debatir con los adolescentes y púberes, esta primera charla no ha permitido encontrar un camino de diálogo asertivo con los escolares en edad de desarrollo”, remarcó la magistrada.

En la charla dictada por la fiscal Mudarra, también consideró aspectos que los adolescentes deben saber el cuidado y el manejo de su sexualidad desde la pubertad, a fin de evitar problemas judiciales. “Todos conocemos de los elevados índices de madres adolescentes, el aborto, la mortandad materno juvenil y hasta los delitos de violación, fueron desarrollados en esta charla, pero creemos que aún tenemos muchos temas por desarrollar como la violencia doméstica, agresión verbal y psicológica entre otros temas que tienen una implicancia directa en los escolares”, subrayó.

Finalmente expresó su agradecimiento al director del colegio, Robert Zavaleta Ruiz, por permitir el desarrollo de estas charlas, que a su vez facilitan el cumplimiento de los objetivos preventivos trazados por el Fiscal de la Nación,Pablo Sánchez Velarde, los mismos que fueron diseñados como política institucional. 

(Foto referencial Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional