Fiscales Escolares proponen políticas para prevenir conductas ilícitas en colegios

Nota Informativa
Jóvenes estudiantes expusieron sus ideas durante Quinto Congreso Nacional.

5 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 5 de noviembre de 2015).- Cerca de cien fiscales escolares provenientes de todo el país participaron en el Quinto Congreso Nacional "Propuestas de políticas para prevenir conductas ilícitas en Instituciones Educativas”, que se desarrolló en Lima con el fin de plantear medidas que busquen reducir y eliminar conductas ilícitas en los colegios. Escolares de los 32 distritos fiscales de nuestro país se dieron cita en la capital durante dos días, con el fin de exponer sus propuestas orientadas a contribuir en la prevención del delito en la población estudiantil.

Entre las propuestas presentadas para prevenir en los colegios el consumo de drogas y alcohol, así como prevenir conductas nocivas como bullying, destacó la creación de una mesa de trabajo con los padres de familia que busque la incorporación de cursos orientados al fortalecimiento de los valores y al fomento del deporte, en las currículas escolares. Además, sugirieron la implementación de lugares de auxilio para los alumnos que hayan experimentado algún tipo de violencia o abuso, en los centros educativos.

La fiscal superior Lina Loayza Alfaro, Coordinadora Nacional del Programa Fiscales Escolares, resaltó la labor de los alumnos que forman parte del programa. “Tienen la tarea de difundir el cumplimiento de los deberes y derechos en la población estudiantil, con el fin de promover relaciones saludables para prevenir y reducir conductas ilícitas”, sostuvo la magistrada.

En la cita desarrollada en el Congreso intervino, además, la congresista Luisa María Cuculiza, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, quien destacó la importancia del trabajo de los fiscales escolares y la responsabilidad que conlleva asumir la administración de la justicia en sus colegios, que permita acabar con los maltratos, prepotencias entre alumnos, ofensas verbales y hasta físicas.

Por su parte, el congresista Humberto Lay Sun felicitó la propuesta presentada por los fiscales escolares y les auguró un excelente futuro como líderes estudiantiles.

Ver video:

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional