Fiscalía de crimen organizado da duro golpe a organización criminal "Los Dragones Rojos"

Nota Informativa
Autora de numerosos casos de extorsión y sicariato en el norte del país.

5 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 5 de noviembre de 2015).- El Ministerio Público dio esta madrugada un nuevo golpe a la criminalidad en el norte del Perú, al intervenir a catorce miembros de la peligrosa organización criminal autodenominada “Los Dragones Rojos”, autora de numerosos casos de extorsión en la región La Libertad.

La intervención fue posible en un operativo conjunto entre representantes de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Trujillo y la Policía Nacional, quienes ingresaron a los domicilios de los imputados en una mega operación desarrollada de manera simultánea en las ciudades de Chepén, Pacasmayo y Lima.

Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas y del Escuadrón Verde, dirigidos por fiscales especializados en crimen organizado de Barranca, Jaén, Huara, Piura, Cajamarca y Trujillo, ingresaron a cada una de las viviendas de los sospechosos de integrar esta organización criminal, quienes serán procesados por delitos de asociación ilícita para delinquir, sicariato y extorsión.

Durante la intervención se pudo encontrar armas de fuego como pistolas, revólveres y armas hechizas, así como municiones y escopetas. También se  decomisó una gran cantidad de celulares, memorias, chips y una importante suma de dinero, que estaban guardados en una caja fuerte, y que al parecer procedería de las extorsiones a los empresarios de esa provincia.

Las intervenciones movilizaron, además, a fiscales de Familia, ya que, entre los detenidos, se encontraban dos menores de edad quienes, al parecer, serían los encargados de ejecutar las amenazas a los empresarios para que paguen los cupos por extorsión.

Tras las exitosas intervenciones, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Lea Guayán Huaccha, destacó los logros en la lucha contra la criminalidad que se vienen registrando en esa región. “Con esta acción se ha podido cercar más a esta red criminal y se espera que próximamente se logre la captura de los últimos integrantes de esta organización”, destacó la magistrada, quien indicó que el Ministerio Público no se detendrá en la lucha contra el crimen.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional