Fiscalía de Huancayo logra sentencia en 48 horas

Nota Informativa
En caso de robo a vehículo, aplicando el Nuevo Código Procesal Penal

4 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de noviembre de 2015).- El Ministerio Público logró que, en solo 48 horas, se dicte sentencia contra tres personas involucradas en el robo a un vehículo en la ciudad de Huancayo. La rapidez con que se resolvió el caso fue posible con la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, que se encuentra vigente en el distrito fiscal de Junín desde julio último.

La sentencia por delito de tentativa de hurto agravado fue dictada contra Jorge Luis Núñez Salgado, Indri Escobar Ayala y Ángela Elena León Ayala, quienes fueron hallados responsables de asaltar el vehículo de Fabrizzio Bonifacio Veli, el 25 de octubre pasado en la intersección de las calles Paseo La Breña y jirón Tacna, en el centro de Huancayo.

Tras apoderarse de diversas partes del vehículo, los tres sujetos intentaron darse a la fuga pero fueron intervenidos y puestos a disposición de las autoridades.

El caso estuvo a cargo del fiscal David Cueva Fuster, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, quien logró que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria concluya el proceso en 48 horas, disponiendo dos años para cada uno de los implicados, quienes aceptaron su participación en los hechos.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional