Dictan condenas severas por asalto a dueña de local comercial en Cañete

Nota Informativa
Fiscalía logra importantes sentencias

4 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de noviembre de 2015).- En Cañete, el Ministerio Público logró tres importantes condenas por el asalto a mano armada a la propietaria de un local comercial, ocurrido a fines del año pasado en el anexo de Lúcumo, en el distrito de San Vicente.

Víctor Manuel Saavedra Rivas, alias “Julihno”, cumplirá 28 años de pena privativa de libertad, mientras que Cesar Pariona Santos y Marcelo Quispe Romero fueron sentenciados a 20 y 18 años de prisión, respectivamente.

Dichas condenas fueron dictadas a consecuencia de la acusación por delito de robo agravado y tráfico ilícito de drogas que presentó Jaime Ortega Gómez, fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Cañete, quien tuvo a cargo la dirección de las investigaciones.

Pariona Santos y Quispe Romero fueron detenidos el 24 de octubre del año pasado en una persecución policial desatada tras el asalto, en la que resultó herido un efectivo policial. Seis días después fue capturado, portando drogas, Saavedra Rivas, sindicado como autor del atraco.

Los tres sentenciados se encontraban bajo prisión preventiva y ahora cumplirán sus condenas en el establecimiento penitenciario de Cañete.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen institucional